RBA Revistas
  Noticias de publicidad

RBA REVISTAS Y EDIPRESSE HYMSA UNEN SUS ACTIVIDADES PARA CREAR LA EDITORIAL LÍDER DE REVISTAS EN ESPAÑA

RBA Revistas y Edipresse Hymsa han llegado a un acuerdo para unir sus actividades en la edición de revistas. La nueva empresa se llamará RBA Edipresse S.A. y agrupará las actividades actuales de ambas empresas. RBA Edipresse será la editorial líder en España en número de cabeceras, difusión, audiencia y facturación (más de 250 millones de euros).
RBA Holding será propietaria del 67% de esta nueva compañía y Grupo Edipresse poseerá el 33% restante. Sin embargo, el pacto de accionistas y el espíritu del acuerdo dará a los dos socios los mismos derechos para las decisiones trascendentales. RBA Edipresse será presidida por Ricardo Rodrigo, Presidente de RBA Holding, y Pierre Lamunière, Presidente del Grupo Edipresse, será Vicepresidente de la nueva empresa.
RBA Revistas edita cabeceras tan conocidas y emblemáticas como National Geographic, Historia National Geographic, Viajes National Geographic, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Casa al Día, Cosas de Casa, Casas de Campo, Cocinas y Baños, Única, Cuerpomente, Mente Sana, Saber Vivir, Línea Saludable, Integral, Cosas de Cocina, Cocina Sana, Speak Up, Barbie o Amiga. Edipresse aporta a la sociedad cabeceras tan importantes y reconocidas como Lecturas, Lecturas Cocina, Lecturas Moda, Sorpresa, Clara, In Style, Cocina Fácil, Comer Bien, Comer y Beber, Habitania, Labores del Hogar, Ideas y Puntos, Patrones, Rutas del Mundo o Tu Bebé. Así como la participación del 50% que posee en el Grupo Semana, permaneciendo el 50% restante en propiedad de la familia Montiel.
Los portafolios unidos de RBA y Edipresse son muy complementarios y la nueva sociedad tendrá el liderazgo en los principales segmentos estratégicos como Corazón, Grandes Reportajes y Divulgación Científica,Decoración, Femeninas, Prácticas, Bienestar, Labores y Cocina. Además, tanto el Grupo RBA como el Grupo Edipresse son empresas familiares que se han construido en base a los mismos valores de creatividad, innovación y espíritu emprendedor. Estos valores hacen a su vez que RBA Edipresse esté muy bien posicionada para futuras expansiones.
Grupo RBA es un grupo familiar de capital cien por cien español. El hecho de ser un grupo independiente da a la compañía libertad para operar en un mercado altamente competitivo. En 15 años, el Grupo RBA ha crecido de manera espectacular hasta situarse como líder en todas las actividades en las que opera: revistas, coleccionables y libros especializados.
Grupo Edipresse es una compañía de medios y de comunicación, con base en Lausanne, Suiza. La compañía publica más de 160 revistas y periódicos en 18 países incluyendo Suiza, España, Portugal, Polonia, Ucrania, Rusia, Rumanía, Francia, China y otros países de Asia.

 
 



EL MUEBLE, AHORA TAMBIÉN EN POCKET

La revista EL MUEBLE tiene nuevo formato. A partir del mes de septiembre las fieles lectoras de esta revista encontrarán en el quiosco dos nuevas versiones, además de la ya tradicional: la edición pocket y la habitual acompañada con DVD.

Los DVDs que se comercializarán juntamente con EL MUEBLE durante los meses de septiembre, octubre y noviembre serán títulos de temática altamente femenina, e incluirán el éxito de taquilla Love Actually,Las Horas, con algunas de las mejores actrices actuales, y El Diario de Bridget Jones, basada en el bestseller del mismo nombre de la escritora inglesa helen Fielding.
Una vez más, RBA REVISTAS, pensando en sus lectoras y con el afán de proporcionar ideas novedosas y atrayentes en el mercado de la decoración, les da a elegir entre tres presentaciones de su revista de cada mes, El Mueble.

 
 



UN OTOÑO LLENO DE CONOCIMIENTOS, CON LA FAMILIA NATIONAL

Las tres revistas españolas de la familia NATIONAL GEOGRAPHIC realizarán durante este otoño diversas promociones, que acompañarán los números de octubre, noviembre y diciembre.
El ejemplar de NATIONAL GEOGRAPHIC del mes de noviembre llegará a quiosco acompañado del DVD documental En el vientre materno, un trabajo pionero que se introduce por primera vez en el interior del útero mateno para filmar los nueve meses de gestación de un feto humano y que ha sido líder de audiencia en su estreno televisivo por canal de pago.
Por su parte, y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC también llegará a quiosco acompañada de un DVD con el que conocer más a fondo las leyendas de Pompeya, el Coliseo y Aníbal.

Desde noviembre y prolongándose durante el próximo año, VIAJES ofrecerá la posibilidad de adquirir conjuntamente con la revista las Guías de viajes National Geographic, que en sus primeras entregas estarán dedicadas a las emblemáticas ciudades de Londres, Nueva York, París y Roma.
De este modo, la familia NATIONAL celebra con sus lectores la concesión del Premio Príncipe de Asturias, brindando la posibilidad de adquirir estos documentales y guías de gran rigor que, sin duda, despertarán el interés y atención de su audiencia.

 
 



NATIONAL GEOGRAPHIC, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2006

El año 2006 ha sido de especial relevancia para la familia National Geographic. El pasado 10 de mayo, la Society tuvo el honor de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, reconociéndose así el papel esencial que National Geographic ha desempeñado en la exploración e investigación de nuestro planeta, así como en la difusión a un amplísimo público de los avances científicos sobre el legado histórico, geográfico y artístico de la humanidad.
El galardón, de reconocido prestigio mundial, ha llegado tras la desestimación de las candidaturas de los otros dos ilustres aspirantes: la conocida agencia fotográfica Magnum y el mítico grupo de comunicación británico BBC.

De este modo, National Geographic pasa a formar parte de la larga lista de nombres que tienen en su haber este premio, entre los que se incluyen el filósofo Julián Marías y los periodistas Indro Montanelli y Jean Daniel, el humanista George Steiner, los Grandes Institutos Culturales Europeos, como la Società Dante Alighieri o el Goethe-Institute, y los grupos de comunicación El Pais y CNN. En otras disciplinas, los galardonados incluyen nombres de la talla de Pedro Almodovar, Nelson Mandela, Bill Gates y Melinda French Gates, Paul Auster, Fernando Alonso, Arthur Miller, Steffi Graff y Woody Allen, entre otros.

 
 



TU MEJOR AMIGA, APUESTA FIRME EN QUIOSCO

La aparición del primer dato de difusión de la revista TU MEJOR AMIGA confirma a la cabecera de RBA Revistas como una opción firme en quiosco, al lograr 46.000 ejemplares de venta al mes.

Tras aproximadamente un año de existencia, y nacida de la adaptación de otros productos europeos de gran éxito en los mercados infantiles de sus respectivos países, TU MEJOR AMIGA irrumpe en España, y con este dato se sitúa entre las revistas infantiles más vendidas, encaminándose a convertirse en la cabecera preferida de las niñas españolas de 10 a 15 años.

 
 



DVDs DE TECNICAS DE RELAJACIÓN, DE NUEVO ESTE OTOÑO CON CUERPOMENTE

Debido a la buena acogida en quiosco de la promoción realizada la primavera pasada, los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, la revista CUERPOMENTE vendrá acompañada de nuevo por tres DVDs de 60 minutos de duración, realizados por profesionales, con ejercicios y consejos para realizar en casa sobre tres de las técnicas de relajación más valoradas por las lectoras: yoguilates, yoga dinámico y masajes. Todo un regalo para las más fieles segidoras.

Las 247.000 lectoras de CUERPOMENTE (EGM, 2ª ola 2006) podrán disfrutar de esta promoción que les ofrecerá durante el otoño la revista femenina de alta gama líder en bienestar.

 
 



SABER VIVIR, ALCANZA LOS 700.000 LECTORES EN LA SEGUNDA OLA DEL EGM

Las revistas de binestar de RBA siguen obteniendo unos datos altamente favorables en esta segunda oleada del Estudio General de Medios, confirmando su liderazgo en este sector, que ya cuenta con más de un millón de lectores en total.
SABER VIVIR, la revista vinculada al programa de Televisión Española del mismo nombre y que dirige Manuel Torreiglesias, alcanza de manera espectacular y por primera vez en su historia los 696.000 lectores, en su mayoría mujeres. Estos datos la sitúan en la octava posición del ranking de revistas de pago con mayor número de lectores en España y la consolidan como la cuarta revista femenina más leída en nuestro país.
Este éxito, sin duda, confirma el interés del mercado por el segmento de bienestar y la gran acogida que tiene esta temática por parte de los lectores.
Juntamente con el resto de revistas de esta temática, RBA REVISTAS mantiene su liderazgo absoluto en el sector del bienestar en España, que durante los últimos años ha evolucionado hasta emplazarse como un segmento de gran atractivo para el público, con más de un millón de lectores al mes.

 
 

RBA REVISTAS SE IMPLANTA EN PORTUGAL

El Grupo RBA ha decidido implantarse como editora de revistas en Portugal con una nueva sociedad, RBA REVISTAS PORTUGAL, con sede en Lisboa. La Directora General de la nueva delegación lusa es Teresa Vera Magalhaes, una profesional de dilatada experiencia comercial en el ámbito editorial en el país vecino.

RBA Revistas Portugal inicia su andadura con la edición portuguesa de National Geographic, cuya licencia hasta la fecha era de Lusomundo. Tanto la redacción, encabezada por Gonçalo Pereira como Director, como el equipo comercial están ya trabajando en la nueva sede lisboeta en el relanzamiento de la mítica revista amarilla, con nuevas promociones de cara al otoño.

RBA Revistas tiene previsto sacar al mercado portugués varias de sus cabeceras de éxito, como EL MUEBLE, cuya edición española vende en el país vecino más de 20.000 ejemplares al mes, una cantidad que la sitúa como líder frente a las revistas de decoración portuguesas. Tras este lanzamiento, se prevé la edición en portugués de otras revistas de éxito del Grupo, como Historia National Geographic o Cuerpomente.

El Grupo RBA refuerza así su presencia en el mercado editorial luso, en el que ya estaba muy presente a través de sus coleccionables, así como de los libros National Geographic.

 
 

LAS REVISTAS DE BIENESTAR DE RBA SIGUEN SIENDO LÍDERES DE AUDIENCIA

La primera oleada de este año del Estudio General de Medios, aparecida el pasado 25 de abril, ha confirmado el liderazgo de RBA en el sector del bienestar, con aproximadamente un millón de lectores repartidos entre sus cuatro revistas.

SABER VIVIR, la revista vinculada al programa de Televisión Española del mismo nombre y que dirige Manuel Torreiglesias, sigue siendo la líder de audiencia del sector con 590.000 lectores, en su mayoría mujeres. Con estos datos, Saber Vivir también se posiciona además entre las 15 revistas de pago con mayor número de lectores en España.

Por otra parte, LINEA SALUDABLE, también vinculada al programa, sigue los pasos de su hermana mayor, alcanzando récords de ventas en su etapa de relanzamiento. Su imagen renovada la ha hecho triunfar en quiosco, donde se estima que doblará su cifra de ventas con respecto al último dato controlado, obteniendo un crecimiento significativo.

CUERPOMENTE, la revista femenina de alta gama de bienestar, sigue sumando lectoras, y ya se sitúa en torno a las 291.000 personas que la leen cada mes.

Por su parte, INTEGRAL, veterana de la casa con 25 años de historia, mantiene sus cifras, con 168.000 lectores de perfil muy interesante y concienciados con su entorno.

RBA REVISTAS mantiene así su liderazgo absoluto en el sector del bienestar en España, con revistas para todos los lectores interesados en la salud y la calidad de vida.

 
 



LINEA SALUDABLE AGOTA SU TIRADA EN SU RELANZAMIENTO

El primer número del relanzamiento de la revistaLÍNEA SALUDABLE ha conseguido una acogida espectacular y ha agotado su tirada en quiosco (150.000 ejemplares).

RBA Revistas adquirió hace unos meses la cabecera con el objetivo de relanzarla bajo una nueva fórmula que une imagen con bienestar y salud. Este nuevo planteamiento ha resultado un éxito rotundo, pulverizando los datos de venta de su anterior etapa, que rozaban los 20.000 ejemplares.
Dado el espectacular resultado de este relanzamiento,LINEA SALUDABLE apuesta con todas sus fuerzas para el próximo número de abril, en el que la revista ampliará su tirada a 285.000 ejemplares, continuará con su campaña de televisión y contará en portada con la presencia de la mediática Patricia Conde.

 
 



MENTE SANA, AHORA TAMBIÉN EN TAMAÑO MINI

Nueva apuesta del grupo RBA

Siguiendo con la política de expansión de la compañía y tras el éxito editorial obtenido con la revista Mente Sana, aparece por primera vez en kiosco en el mes de Octubre, el formato Mini de dicha publicación.

Mente Sana, revista dirigida por el prestigioso Jorge Bucay, ha tenido una gran aceptación entre los lectores de nuestro país, y tras unos meses en el punto de venta, ahora se presenta en dos formatos diferentes: la revista habitual y el tamaño mini. Los dos formatos tienen exactamente el mismo contenido, pero con esta nueva apuesta se ofrece la posibilidad de obtener un formato más manejable que permite llevarla en cualquier sitio.

Desde Octubre, cada mes la revista Mente Sana en sus dos formatos a 1,5€ el tamaño habitual y a 1€ el tamaño mini.

 
 

RBA LANZA DOS NUEVAS REVISTAS INFANTILES: WENDY y TU MEJOR AMIGA

RBA amplía su oferta de productos en el área infantil con 2 nuevos lanzamientos previstos para este otoño: “Wendy, la amiga de los caballos” en octubre de 2005 y “Tu mejor amiga” en noviembre de 2005, ambas adaptaciones de sendas revistas editadas con éxito en Europa por Egmont.

“Wendy, la amiga de los caballos”, una revista con aventuras y artículos sobre el mundo de los caballos, va dirigida a niñas de 7 a 13 años y el PVP es de 2.95€.

“Tu mejor amiga”, con un PVP 1.95€, se dirige a niñas de 10 a 15 años y ofrece un amplio contenido sobre música, moda, animales, deporte, manualidades.

Ambas revistas son de periodicidad mensual y cada mes irán acompañadas de un divertido regalo.

 
 

Decoración
EL MUEBLE
Cocinas y Baños
Casa al Día
Cosas de Casa
Arquitectura y Diseño
Casas de Campo
Extras EL MUEBLE
Extras Cosas de Casa
National Geographic
National Geographic
Monográficos National Geographic
Viajes National Geographic
Historia National Geographic
Bienestar
Cuerpomente
Integral
Saber VIVIR
Linea saludable
Extras de Cuerpomente
Lanzamientos
Mente Sana
Unica
Otras Temáticas
Cocina Sana y Natural
Cosas de Cocina
Speak Up
Barbie
Amiga
Página Principal Mapa de la web Contacta con nosotros RBA Grupo RBA Investigación Noticias Revistas